Gerenciales

COED y Megapaca contribuyen con el desarrollo de los niños en áreas rurales de Guatemala

COED y Megapaca contribuyen con el desarrollo de los niños en áreas rurales de Guatemala

Guatemala. La educación es la base de cualquier sociedad y mejorar las condiciones educativas del país es el compromiso que Megapaca ha adquirido, quien en alianza con Cooperación para la Educación - COED - apoya a escuelas del área rural de Guatemala.

COED ha apoyando la educación en Guatemala a través de diferentes programas, entre ellos Cultura por la Lectura, el cual desde el año 2008 ha beneficiado a más de 8,800 estudiantes guatemaltecos, ha entregado 35,900 libros y ha capacitado a más de 320 maestros de diferentes escuelas del país.

"Guatemala es un país con mucho potencial y apoyar el desarrollo de futuras generaciones garantiza un mejor porvenir para todos los guatemaltecos. COED ha realizado un gran trabajo en diferentes comunidades y Megapaca continuará apoyándolo durante el año 2015 como parte de su responsabilidad social, a través del Día del Buen Chapín donde donaremos el 50% de las ventas que se tengan ese día", declaró Mario Peña, Gerente General de Megapaca.

El programa Cultura por la Lectura consiste en brindar capacitación a maestros de nivel primario durante 2 años, con una cobertura de 60 horas en total, proveyendo técnicas prácticas que pueden ser implementadas fácilmente con sus estudiantes para involucrarlos activamente en la lectura y escritura diaria. Además consiste en un sistema de apoyo y asesoría a los maestros en el aula, además de la donación de libros de cuentos y de lectura de alta calidad.

Recientemente COED y Megapaca visitaron una de las escuelas beneficiadas en el departamento de Chimaltenango, donde pudieron participar activamente en una sesión de lectura con niños de diferentes niveles educativos.

"En Megapaca contribuimos a mejorar la calidad de vida de las niñas y niños guatemaltecos, ya que sabemos que con ellos transformaremos Guatemala, poniendo por delante el bien común", concluyó Peña.


Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


MÁS NOTICIAS DE ESTA SECCIÓN


Lo más leído
Caribbean Travel TourGRILLO&GRILLO CONSULTINGAdvertise Here