Otras Noticias

Destaca la UNESCO avances del Gobierno Sandinista en materia de educación

Destaca la UNESCO avances del Gobierno Sandinista en materia de educación

El Fondo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) destacó los avances en materia educativa en Nicaragua, así como la voluntad del Gobierno Sandinista de convertir la Educación en un derecho fundamental de los nicaragüenses.

En un diálogo este miércoles en el despacho de la ministra de Educación, Miriam Raudez, subrayó Atilio Pizarro, coordinador de esa instancia del máximo organismo internacional, que apoyarán las acciones del gobierno del presidente Daniel Ortega con programas de infancia y desarrollo de la docencia.

Los aportes mencionados se enmarcan en la Estrategia Regional para docentes, en la que participan otros 16 países con un cúmulo de experiencia que aportarán al desarrollo de Nicaragua, indicó el funcionario, citado por la Nueva Radio Ya en su página digital.

La misión del Fondo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura efectúa una visita de tres a la nación centroamericana para conocer el modelo de educación gratuita que promueve el gobierno a través del Ministerio de Educación.

Fuente: La Voz del Sandinismo.


MÁS NOTICIAS DE ESTA SECCIÓN


Lo más leído
FEDECATURAsisturAdvertise Here