Gerenciales

Bayer CropScience lanza innovador nematicida para el cultivo del banano y plátano

Bayer CropScience lanza innovador nematicida para el cultivo del banano y plátano

Bayer a través de su división CropScience, líder mundial en ciencias e innovación en las áreas de protección de cultivos, presentó Verango, innovadora solución para el control de los nemátodos.

Dirigida a una agricultura moderna y sostenible para los cultivos de banano y plátano, Verango es el primero en su categoría, de banda verde y de bajo impacto ambiental, que beneficia la sanidad de las raíces de estos cultivos.

"Con este nuevo lanzamiento Bayer reafirma su compromiso con la innovación y la sostenibilidad que ha sido motor de nuestro éxito en estos 150 años" , expresó Rafael Villarroel, Director Regional de Bayer CropScience para Centroamérica y El Caribe.

"Adicionalmente, la innovadora solución ha sido desarrollada en Costa Rica en nuestra Estación AgroExperimental Centroamericana y probada a nivel semi-comercial en todas las áreas bananeras de la región. Centroamérica fue seleccionada como la región primera en el mundo para lanzar este nuevo producto, lo cual es un orgullo para la gestión de nuestra empresa al ser un referente en el área de investigación", adicionó Villarroel.

El nuevo nematicida Verango es innovador porque utiliza un litro por hectárea, una baja dosis de aplicación comparada con los productos tradicionales que necesitan 15 litros por hectárea en productos líquidos y 50 kg por hectárea en granulados.

"La respuesta de los cultivos al producto ha sido excelente, con un control de 150 días, mientras que los nematicidas tradicionales pierden control a los 90 días", agregó Villarroel.

Según registros del Ministerio de Agricultura y Ganadería el cultivo del banano en Guatemala ha ganado importancia en las últimas décadas con una mayor superficie de hectáreas cultivadas que alcanzan las 23,000 y una estadística de más de 350 millones de exportaciones.

Los nemátodos son los organismos multicelulares más grandes del mundo. Viven en el suelo y son invisibles al ojo humano. Son responsables de la reducción de la productividad de hasta un 40% en millones de hectáres de los cultivos de banano en el mundo.

Con Verango se pretende tener una alternativa de control contundente, incrementando la productividad gracias a la solución verde de bajo impacto con el medio ambiente, lo cual permite ser más competitivos en los mercados internacionales que son cada vez más exigentes.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


MÁS NOTICIAS DE ESTA SECCIÓN


Lo más leído
FEDECATURGRILLO&GRILLO CONSULTINGAdvertise Here