Gerenciales

Distribuidora Marte presentó las marcas premium de Ron Barceló

Distribuidora Marte presentó las marcas premium de Ron Barceló

Distribuidora Marte, empresa guatemalteca con más de 30 años de experiencia en la distribución y comercialización de licores y productos Premium en el país, con motivo de promover la cultura del ron, realizó una degustación exclusiva para medios de la gama Premium de Ron Barceló, el ron dominicano por excelencia.

Roberto Jiménez, embajador de Ron Barceló, deleitó a los asistentes con sus vastos conocimientos y experiencia de la cultura del ron, compartiendo con ellos secretos y peculiaridades del ron dominicano más tradicional, como la historia y los procesos productivos del ron. El maestro del ron realizó una cata, en la que compartió las cualidades y bondades de las marcas de su gama Premium: Barceló Imperial, Barceló Gran Platinum, Barceló Gran Añejo y Barceló Añejo. Estos rones han obtenido diferentes reconocimientos a nivel internacional.

Ron Barceló Imperial
Es el resultado de la más fina selección de caña del Caribe. Noble Reserva Familiar que nace de un riguroso respeto del tiempo y las tradiciones. Este ron ha sido galardonado por la prestigiosa entidad Beverage Testing Institute de Chicago como el mejor Ron del mundo, llevando consigo la insignia de haber sido el primer ron, en obtener las más alta puntuación en la historia de este instituto: 97 puntos. También ha sido galardonado con la Medalla de Oro en Festival Internacional del Ron.

Notas de Cata: Brillante color ámbar cobrizo. Aromas de crema de mantequilla, cerezas secas, vainilla intensa, mermelada de piña y nueces caramelizadas seguidas de una suave entrada a un seco pero afrutado y mediano y exuberante cuerpo con gran profundidad y equilibrio. Finaliza con un sabor a helado de pastel de zanahoria, nuez de cola, moca y un robusto sabor tostado que poco a poco se desvanece.

Ron Barceló Gran Platinum
Ron blanco premium logrado mediante la filtración del Gran Añejo obteniendo un cuerpo transparente y cristalino manteniendo los matices de un ron genuinamente envejecido en barricas de roble americano blanco. Este ron ha obtenido Medalla de Bronce de la International Rum Conference, entre otros reconocimientos internacionales.

Notas de Cata: De apariencia cristalina y ricos aromas con notas cítricas y pimienta rosada, recuerdos de vainilla y frutos secos con una entrada en boca agradable, con notado cuerpo cítrico y a eucalipto y toques dulzones.

Ron Barceló Gran Añejo
Es la perfecta mezcla de los más finos rones dominicanos de alto envejecimiento, madurados naturalmente en barricas de roble con uso previo en bourbon, resultando un ron de bouquet inigualable. Este ron ha sido galardonado con la Medalla de Oro del International Rum Festival, entre otros.

Notas de cata: Aromas a chocolate malteado, vainilla, frutos secos caramelizados, tabaco y delicado anís seguido de una suave entrada a un cuerpo semi seco con notas de moca y crema batida. Finaliza con sabor a mantequilla de nueces y caramelo que poco a poco se desvanece. Un sabroso ron bien balanceado y exquisito.

Ron Barceló Añejo
Depurada mezcla de rones superiores añejados pacientemente en barricas de roble. Calidad suprema digna de la más noble tradición dominicana. Este ron ha obtenido Medalla de Oro de la International Rum Conference, entre otros reconocimientos internacionales.

Notas de cata: Brillante color ámbar. Atractivos aromas de bombones y chocolate seguido de una suave y sedosa entrada a un cuerpo semi seco pero afrutado aun con buena profundidad. Termina con un acentuado acabado de cerezas secas, pimienta y tabaco.

La licenciada Carolina Cofiño, Gerente de Mercadeo Corporativo de Umbral, destacó: "Nos sentimos complacidos de presentar al mercado guatemalteco las marcas Premium de Ron Barceló, y de contar con la presencia del señor Roberto Jiménez, embajador de la marca, quien además de compartir las cualidades y bondades de estos selectos rones, ha transmitido conocimientos sobre la cultura del ron".

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


MÁS NOTICIAS DE ESTA SECCIÓN