Gerenciales

Adidas presenta la innovación de su nuevo segmento Energy Running

Adidas presenta la innovación de su nuevo segmento Energy Running

En un evento de lanzamiento mundial, adidas presentó una nueva manera de correr, al develar su última innovación en running: el Energy Boost. Parte de un nuevo segmento de adidas, llamado Energy Running, el calzado presenta la tecnología BOOSTMR una tecnología de acojinamiento que proporciona el mayor retorno de energía en la industria del running.

"adidas está comprometida en crear productos innovadores que ayuden a los atletas a ser mejores. Con nuestra nueva tecnología BOOSTMR, estamos apelando a una idea fundamental: todo mundo quiere más energía. Ya sea que esté corriendo una maratón, entrenando para una próxima temporada o simplemente tratando de ponerse en forma, nuestro revolucionario amortiguamiento BOOSTMR ofrece el mayor retorno de energía en comparación con cualquiera de los productos de running existentes", dijo Eric Liedtke, Líder de Sport Performance, " Energy Boost es el siguiente gran calzado que marcará un parte aguas en la industria del running".

BOOSTMR combina los beneficios de rendimiento que han sido contradictorios en el pasado: amortiguación suave y respuesta, trabajando en conjunto para dar a los corredores una experiencia incomparable al correr.

"La energía es uno de los elementos más importantes para cualquier atleta. A menudo la gente sólo piensa en la velocidad, pero la energía es el arma secreta que puede desmarcarte de la competencia. Un impulso adicional de energía es lo que te permite seguir adelante de todos los demás y cruzar la línea de meta en primer lugar, especialmente en un sprint donde cada milésima de segundo cuenta", dijo Yohan Blake, el actual Campeón del Mundo en 100m quien se unió a adidas en el lanzamiento del Energy Boost.

Boost your cushioning

La base de la innovación BOOSTMR se centra en el revolucionario material de acojinamiento. Con base en un proceso de desarrollo innovador creado por nuestro aliado BASF, la principal compañía química el mundo, el material sólido granular (TPU) es literalmente explotado y convertido en miles de pequeñas cápsulas de energía que forman la distintiva suela del calzado. Con su estructura celular única, estas cápsulas de energía la almacenan y liberan de manera más eficiente a cada paso. Las pruebas realizadas por el Equipo de Innovación de adidas (aIT por sus siglas en inglés) muestran que el material altamente duradero, encontrado únicamente en los productos Boost, proporciona el mayor retorno de energía en la industria del running.

Boost your conditions

El nuevo material de acojinamiento no sólo proporciona el mayor retorno de energía de la industria; también mantiene su desempeño bajo cualquier condición a niveles sin precedentes. El equipo de Innovación de adidas (ait) llevó a cabo pruebas para monitorear cómo el material de espuma de BOOST reaccionaría bajo diversas temperaturas en comparación con la espuma estándar EVA que se usa comúnmente en los calzados para correr.

Las pruebas revelaron que, cuando se usa entre los 40 y los -20 grados Celsius, la espuma BOOSTMR es tres veces más resistente a la temperatura que el material estándar EVA, proporcionando así una carrera más consistente.

Boost your confort

La innovación va más allá de la tecnología en la suela. La parte superior en los componentes del Energy Boost cuenta con tecnología Techfit a base del altamente durable y elástico poliuretano que proporciona un confort óptimo y apoyo a todo el pie mientras está en movimiento. Un material de red que permite la transpiración ofrece la comodidad de una media al ser diseñada con powerbands en la parte superior para dar apoyo y estabilizar el pie cuando está en movimiento.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


MÁS NOTICIAS DE ESTA SECCIÓN