Turismo

Honduras promueve terminal marítima de Trujillo en feria de cruceros en Miami

Honduras promueve terminal marítima de Trujillo en feria de cruceros en Miami

Durante la Feria de Cruceros 2013, que tiene lugar en la ciudad de Miami, Estados Unidos, la Secretaría e Instituto Hondureño de Turismo conjuntamente con miembros del sector privado de Roatán, Trujillo y Puerto Cortés, promoverán la nueva terminal marítima "Banana Coast" de Trujillo, para que sea incluida a partir de la próxima temporada como destino de cruceros.

La primera etapa de este proyecto, que consta de nueve edificios comerciales, transporte y servicios ya está concluido y una segunda fase estaría terminada a finales de 2013 o inicios del 2014.

La ministra de Turismo, Nelly Jerez dijo que uno de los objetivos que se buscará en el encuentro anual en Miami, es el fortalecimiento de la oferta para las siguientes temporadas, partiendo del hecho que "para el país la industria de cruceros generará en el 2013 más de 750 mil Cruceristas y 290 arribos a los puertos de Roatán y Mahogany Bay".

Jerez confirmó el desarrollo de varias reuniones con los más altos ejecutivos de las diferentes empresas de cruceros, entre ellas Carnival Cruise Line, Royal Caribbean y Norwegin Cruise Lines, consideradas las más grandes del mundo dentro de esta industria.

"Vamos a solicitarles el aumento de la frecuencia de llegadas de cruceros a partir de la próxima temporada de verano 2014-2015, cuando tiende a bajar el movimiento en los destinos del Caribe y vamos a buscar nuevas empresas que puedan alimentar los puertos en esos meses bajos", recalcó.

Hoy en día la llegada de cruceristas a la isla de Roatán contribuye en aproximadamente 11 por ciento al total de ingresos de divisas por concepto de turismo, que podrían incrementarse con la llegada de otras embarcaciones a Puerto Cortes, como últimamente ha ocurrido y en un futuro cercano a Trujillo.

Solo en los primeros cuatro meses del año, se espera en los dos puertos de Roatán, 137 cruceros con más de 300 mil pasajeros, lo que de acuerdo a las autoridades de ambas terminales marítimas, la actividad tendrá un importante impacto en el 2013.

De acuerdo al último reporte anual de la industria de cruceros, el grueso del despliegue global en esta industria sigue ocurriendo en el Caribe, Norteamérica y Europa, pero la región caribeña ha hecho crecer este año su cuota en términos generales. El Caribe tiene una cuota del 40 por ciento dentro del mercado.

Fuente. Instituto Hondureño de Turismo


MÁS NOTICIAS DE ESTA SECCIÓN