Turismo

Mitur inicia jornada de pintura en ciudad colonial

Mitur inicia jornada de pintura en ciudad colonial

El Ministerio de Turismo, a través del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial, inició el proyecto Ayúdame a Pintar tu Casa, en la que intervendrán cientos de casas y locales del centro histórico, con la finalidad de mejorar su aspecto y mantenerlas en mejores condiciones.

Con una inversión de siete millones de pesos, en su primera etapa, el programa tiene planificado pintar alrededor de 170 casas, con la integración del Clúster de Santo Domingo, Patrimonio Cultural y voluntarios universitarios.

"Esta iniciativa es idea y conceptualización del propio ministro, Francisco Javier García, que hace unos años nos motivó para que empezáramos a pintar al menos la fachada de las casas en los sectores turísticos, porque sobre todo esto le cambia el ambiente y la belleza a los lugares", dijo Maribel Villalona, directora del programa.

Villalona aclaró que el dinero invertido en ese proyecto no corresponde al préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo BID, sino que fue otorgado por el Ministerio de Turismo para la compra de materiales y mano de obra.

Decenas de estudiantes universitarios se presentaron desde tempranas horas de la mañana para participar como voluntarios, a éstos se unieron algunos de los propietarios e inquilinos, quienes apoyaron la iniciativa.

Para determinar los colores el Programa de Fomento al Turismo realizó un taller donde participaron arquitectos y estudiantes de cuatro universidades, los mismos fueron seleccionados con los estándares que exige Patrimonio Cultural.

La directora del programa explicó que la información base para seleccionar las casas y locales fue aportada por Patrimonio Cultural, y que solo serán pintadas aquellas que tengan deterioros menores, las demás serán trabajadas por el programa y presupuesto del préstamo del BID, que lleva una intervención más profunda.

Fuente. Ministerio de Turismo República Dominicana


MÁS NOTICIAS DE ESTA SECCIÓN


Lo más leído
HondudiarioCaribbean Travel TourAdvertise Here