Turismo

Sector turístico de Puerto Plata presentan propuestas a presidente Danilo Medina

Sector turístico de Puerto Plata presentan propuestas a presidente  Danilo Medina

El electo presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina, sostuvo un encuentro con representantes del sector público y privado de la provincia de Puerto Plata, durante el cual le fue presentada la propuesta "Agenda Desarrollo de la Provincia de Puerto Plata", a fines de exponer las áreas que ameritan atención en este destino.

La reunión se produjo en las oficinas privadas de Medina, en la ciudad capital, donde fue recibida la delegación que le detalló a modo pormenorizado el plan de trabajo integral que incluye este documento de acciones para la transformación de Puerto Plata como polo turístico.

"Agenda Desarrollo de la Provincia de Puerto Plata" es el resultado de una amplia jornada de trabajo desarrolla en las instalaciones del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP), donde se sentaron en una misma mesa los principales actores que inciden en la provincia, como el viceministro de Turismo, Cesar José de los Santos; el alcalde municipal, Walter Musa; Máximo Iglesias, presidente del (CTDPP) y Amaury Plá, presidente de la Cámara de Comercio y producción de Puerto Plata.

También estuvieron Roberto Casoni, presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada; Mitchell Musa, de la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de República Dominicana (OPETUR); el empresario Rafael Silverio Galán, y los señores Otto Gómez y Juan Díaz, en representación de la Zona Franca Industrial.

Cada uno de los citados ofreció sus recomendaciones sobre las necesidades de primer orden que requiere la Novia del Atlántico para aportar a la estabilidad y mejoramiento de su economía. Dentro de los temas planteados al Lic. Medina se encuentran: Acciones y Obras Prioritarias, Promoción y Mercadeo, Mejoramiento de la Infraestructura Hotelera y Turística, Playa Dorada, Fortalecimiento del Ordenamiento y la Organización del Destino, Obras Viales y de Infraestructura, Puesta en Valor del Centro Histórico, Dinamización del Sector Comercial, Ordenamiento Territorial, Zona Franca. Además, Puesta en Valor de la Isabela Histórica, Sosúa, Cabarete y Luperón.

Danilo Medina se mostró afable, receptivo e interesado en colaborar con los proyectos expuestos por la comitiva que le visitó.

Al encuentro también asistieron la directora general de AERODOM siglo XXI, licenciada Mónika Infante; los señores Favio Valenzuela y Jefrrey Raanik, ejecutivos de la Carnival Corporation; Arnaldo Gómez, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos y los empresarios Abraham Selman, Marco Villanueva y en representación de la iglesia católica el Padre Tony Bonilla.

Fuente. Asonahores


MÁS NOTICIAS DE ESTA SECCIÓN


Lo más leído
Air EuropaHondudiarioAdvertise Here