Turismo

Inguat y Aeroméxico invitan a sector turístico a Caravana a México

Inguat y Aeroméxico invitan a sector turístico a Caravana a México

El Instituto Guatemalteco de Turismo y la línea aérea Aeroméxico presentaron a operadores turísticos guatemaltecos una iniciativa la cual busca impulsar los viajes de negocios y entretenimiento entre los dos países.
Favio Morales, jefe de la División de Mercadeo de Inguat tuvo a su cargo la presentación de esta iniciativa la cual se basa en una invitación a los tour operadores guatemaltecos para visitar Cuidad de México, Guadalajara y Pueblas. Dicha caravana tendrá como es habitual una presentación del destino Guatemala "Corazón del Mundo Maya", en cada una de las ciudades ante agentes de viajes mexicanos, así como ruedas de negocios y conferencias de prensa.
Por su parte Roció Orantes en representación de Aeroméxico explicó el apoyo que la línea aérea brinda a esta caravana, la cual consistirá en una promoción de boleto aéreo, (Guatemala-México D.F.-Guadalajara-México D.F.-Guatemala), además de tarifas preferenciales en alojamiento y traslado terrestre (México D.F.-Puebla-México D.F.) que se tiene programados.
Morales además explicó que esta caravana responde a las nuevas acciones de promoción del país que la nueva administración de Inguat está llevando a cabo, la misma se tiene programada del 19 al 22 de junio y contará con el apoyo de la Embajada de Guatemala en México, que brindará parte de la logística en las presentaciones y ruedas de negocios.
Guatemala "es el único destino de Aeroméxico en América Latina con tres frecuencias diarias", condición que "se debe aprovechar para fortalecer la relación entre México y Guatemala", puntualizó.
Según datos del Inguat, en el 2011 ingresaron a Guatemala 132 mil turistas mexicanos. El país centroamericano recibió el año pasado un total de 1.8 millones de turistas, que generaron divisas por más de mil 300 millones de dólares.
Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


MÁS NOTICIAS DE ESTA SECCIÓN