Gerenciales

Cámara de Comercio Dominico-Alemana elije nueva junta directiva 2012-2014

Cámara de Comercio Dominico-Alemana elije nueva junta directiva 2012-2014

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo Domínico-Alemana, Inc. (CC-DA) celebró un ameno coctel, en su sede del Centro Dominico Alemán con el propósito de presentar la nueva directiva que regirá esta institución en los próximos dos años.

La actividad contó con la presencia de Alejandro Nanita Español, presidente reelegido, así como los nuevos miembros de la junta directiva, algunos de ellos también ratificados en la directiva actual., que manejará los destinos de la entidad del año 2012 al 2014.

La ocasión fue propicia para que el Embajador Thomas Bruns y Alejandro Nanita Español hicieran entrega de un reconocimiento a la labor del señor, José Antonio Wittkop, por su dedicación meritoria a favor del desarrollo de la Cámara de comercio Dominico-Alemana.

La Cámara Dominico- Alemana tiene como mandato promover las relaciones comerciales y económicas entre la República Federal de Alemania y la República Dominicana. Sus tareas abarcan: prestar servicios de información, asesoramiento y organización para empresas y organizaciones locales y alemanas.

Además la Cámara persigue la mediación en la búsqueda de socios comerciales, análisis económicos y de mercado, asesoramiento legal y sobre inversiones, la representación de las sociedades de ferias comerciales en Alemania, así como la promoción de Alemania dentro de la inversión extranjera y la representación de los intereses de sus socios locales y alemanes.

Los nuevos miembros de la Cámara de Comercio Dominico-Alemana (CC-DA) son: Alejandro Nanita, presidente, Martin Peters, como vicepresidente, tesorero: Dorle Lembcke, y Beatriz Cassá, como secretaria.

Son vocales los señores: José A. Wittkop, Nancy Gross, Dieter Noltensmeyer, Juan Manuel Berroa, Heiko Winkler, y Agnes Cishek.

De otro lado, Alejandro Nanita Español, al dirigirse a los presentes hizo un recuento de la gestión de la junta directiva en los pasados años, así como la participación de esta agrupación empresarial en actividades relevantes tales como: participación en un taller en Costa Rica, en la Feria del Libro de Santo Domingo, en la delegación de la Asociación Empresarial de América Latina (LAV), así como reuniones de los Presidentes de las CC Alemanas de Centroamérica y El Caribe, de los Gerentes de las CC Alemanas de Centroamérica y El Caribe y el encuentro de los representantes de la Messe Düsseldorf en Costa Rica. Es preciso destacar la presentación del proyecto de la Casa Alemana, y la celebración de los 15 años de la CC-DA entre otros eventos.
Los presentes departieron amigablemente en los espacios del Centro Dominico- Alemán, una hermosa edificación ubicada en el pleno corazón de la Ciudad Colonial de Santo Domingo y enteramente renovada.

Fuente. elnuevodiario.com.do



MÁS NOTICIAS DE ESTA SECCIÓN


Lo más leído
BebidaHondudiarioAdvertise Here