Gerenciales

Junta Directiva del CONADI en Guatemala tomó posesión

Junta Directiva del CONADI en Guatemala tomó posesión

La Junta Directiva del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad -CONADI- para el período 2011-2013, tomó posesión el pasado 27 de enero, luego de ser juramentada por el Licenciado Carlos Narciso, Presidente de la Comisión Electoral.

La licenciada Marta Juliana de Acajabón fue reelecta como Presidenta al igual que el señor Santiago Lucas Ramos, para vicepresidente. El puesto de secretario lo ocupará el doctor Juan Carlos Lorenti, la Tesorería estará a cargo de la Licenciada Miriam Nohemí Leal de Stowolinsky y la Enfermera Profesional Olga Teresa Vergara Rodas, como vocal.

El evento se realizó en el salón Las Flores del Hotel Radisson, donde el Licenciado Héctor Molina Loza presentó un informe sobre la gestión de Junta Directiva 2008-2010, en el cual se destacó la participación del sector de discapacidad en 6 consejos departamentales de desarrollo y la incorporación del CONADI en el Gabinete Socio-ambiental, así como en el Consejo Nacional Del Deporte y la Recreación -CONADER-.

A dicho evento asistieron instituciones de gobierno y sociedad civil que apoyan a CONADI, así como los medios de prensa más importante del país

Sobre el CONADI:
En Guatemala se instituye El Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad, - CONADI - "Es una entidad autónoma, con personalidad jurídica, y patrimonio propio, con carácter coordinador, asesor e impulsor de políticas generales en materia de discapacidad. Fundado el 28 de mayo de 1,997 por decreto 135-96 Ley de Atención a las Personas con Discapacidad". Art. 22 Ley 135-96. Para garantizar el acceso de la población con discapacidad a la educación, trabajo, salud, acceso a los espacios físicos, medios de transporte, medios de información y comunicación, a la recreación, los deportes y la cultura; mandato que refleja la clara intención de abordar la discapacidad desde los distintos espacios del desarrollo humano.

El CONADI, reúne a las instituciones de gobierno y sociedad civil que desarrollan programas de apoyo a personas con discapacidad para promover acciones concretas que mejoren la calidad de vida de la población con discapacidad desde un enfoque de derechos humanos.

Fuente. Conadi


MÁS NOTICIAS DE ESTA SECCIÓN